EL MITO DE AQUILES

IliadaAquiles-y-Hector-por-Rubens

Aquiles fue el guerrero más importante de la guerra de Troya. Hijo del rey Peleo y la diosa Tetis diosa del mar y esposa y hermana del océano. Tetis trata de hacer que su hijo fuera inmortal bañándolo en el río Estigia que constituía él limite entre la tierra y el mundo de los muertos, con el propósito de hacerlo inmortal, pero comete el gran error de sumergirlo sujetándolo por el talón. Poco después, Aquiles fue enviado a la corte de Licomedes, ya que un adivino dijo que la ciudad de Troya no podría ser conquistada sin su ayuda, al oír esto la madre supo que si lo enviaban a Troya, Aquiles moriría.

Aquiles permaneció escondido durante un tiempo en la corte de Licomedes disfrazado de mujer, durante ese tiempo se enamoro de la hija de Licomedes y tuvieron un hijo, llamado Neptolomeo. Aquiles fue descubierto por Ulises, que se hizo pasar por un mercader, entre la mercancía exhibió una armadura y la única mujer que se intereso por aquella armadura fue Aquiles. Desde ese momento Aquiles y Ulises partieron a la conquista de Troya, Aquiles como jefe de los Mirmidones y acompañado de su amigo Patrocolo. En la guerra de Troya, Héctor mató a Patrocolo pensando que era Aquiles. Ya que la amistad entre los hombres era una virtud y un verdadero ideal, Aquiles enfurece y lucha con Héctor al cual mató y arrastro con su carro por los alrededores de los muros de Troya, sin dejar que tuviera sus ritos funerales. Príamo padre de Héctor pidió a Aquiles que le devolviera el cuerpo de su hijo para poder tener hacer los ritos funerales que se merecía, Aquiles acepto y le devolvió el cuerpo de Héctor.

Pero en una de esas batallas, su enemigo,  Paris al conocer el secreto de la vulnerabilidad logró matar a Aquiles disparándole  con gran acierto una flecha envenenada contra su talón, que era su único punto devil.

aquiles1

Lo que el mito nos quiere decir es que todo el mundo tiene un punto débil, es imposible ser perfecto en todo, por muy bueno que alguien sea en algo, en otras cosas flojeara. Aquiles era uno de los mejores guerreros, era rápido, fuerte, listo, sobrevivió a muchas de las batallas más duras. todo el mundo pensaba que aquiles era inmortal, porque su madre le había bañado en el río Estigia, pero su rival, Paris, sabia que tenía que tener un punto dévil,  que era su talón, si una flecha se le clavaba en cualquier parte del cuerpo no le pasaba nada a excepción de que fuera el talón, si era en el talón moría y así  fue como murió.

la moraleja del mito es que no hay nadie imparable, todo el mundo tiene puntos déviles

 

 

bibliografía:

http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/aquiles/

http://sobregrecia.com/2009/01/21/el-mito-de-aquiles-el-invencible/

http://es.wikipedia.org/wiki/Aquiles

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

One Response to EL MITO DE AQUILES

  1. Óscar dice:

    Bien Fernando. Correcta entrada.
    Saludos.
    (corrige la falta de ortografía de la última palabra)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s