¿SERÍA POSIBLE UN PAÍS SIN POLÍTICOS?

¿Sería posible un mundo sin política?

Mucha gente, sobre todo los niños, se preguntan porque un país necesita la política, es decir, ¿porque un país no podría sobrevivir de una manera aceptable sin política?Imagen

En mi opinión, si un país no tiene un buen sistema político, el nivel de vida de ese país no va a ser muy bueno, ya que gracias a la política, el país se organiza de la mejor manera posible. Si no fuera por el sistema político español, España no estaría organizada de la manera que lo está, no habría leyes, y con lo cual cada ciudadano haría lo que quisiera. Pero como esto no es así, gracias a la leyes, el estado español está mucho mejor organizado.

Por ejemplo, la ley que prohíbe la consumición y venta de alcohol a menores de 18 años, si no fuera por esta, el número de personas que bebe alcohol se multiplicaría exponencialmente, perjudicando al país.

Aunque este motivo es muy importante, no es el único, ya que los políticos, también se encargan de manejar y de controlar la economía del país, cosa fundamental para que el país se siga desarrollado, este motivo es muy importante, ya que podríamos decir que el país podría sobrevivir sin políticos, pero el nivel cultural y económico no sería el mismo.

En el único caso posible, en el que un país podría sobrevivir sin la política, en mi opinión, sería un país en el que el nivel social de la población, estuviera lo más igualado posible, es decir que no destacara gente, no habría gente muy rica ni muy pobre y tampoco habría gente con mucha popularidad, para que nadie destacara ni tuviera más poder. Aparte de que el nivel social de la población este igualado, el nivel cultural, tiene que ser muy elevado, de este modo, la población podría mantener a su país y evitar que se convierta en un país subdesarrollado.

Si no se cumplen esas condiciones, creo que ningún pais podría ser un país desarrollado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

One Response to ¿SERÍA POSIBLE UN PAÍS SIN POLÍTICOS?

  1. Óscar dice:

    Bien Fernando. La reflexión podría estar mejor fundamentada pero bueno… Al menos es un texto más personal que es lo que te estaba demandando.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s