V de Vendetta

V de Vendetta es una adaptación al cine de la novela gráfica V de Vendetta, escrita por Alan Moore. Me ha parecido una película muy interesante, en la cual, se puede ver como una persona que defendía el derecho de la libertad, y que buscaba una sociedad más justa, destruye el parlamento, para intentar acabar con la sociedad fascista que se había instaurado.

El protagonista, es un desconocido, llamado V, lo poco que se sabe de él, es que se quemó en un incendio, al que sobrevivió, y por ese motivo lleva una máscara. Este personaje, va matando a diversas personas que han tenido influencia negativa en su vida o que se imponen en su camino. El objetivo por el cual V va matando a tanta gente, es por la busca de la igualdad y de la justicia que muchos callan por miedo a perder sus vidas

v de vendetta

Lo que podemos ver en esta película, es como después de que uno de su opinión, en este caso V cuando está en la torre central del programa de televisión, la gente se la va uniendo, como al principio parecía que solo él estaba en contra de las ideas que gobernaban, pero como al final el día 5 se presentó una cantidad enorme de gente que apoyaba sus ideas.

Lo que a mí me ha transmitido esta película, es que siempre hay que dar tu opinión, y que aunque te parezca que estas solo, siempre hay mucha gente que comparte tus ideas, solo que tiene miedo a decirlas porque son contrarias a las actuales. En esos tiempos, estar en contra de las ideas políticas que tenía el que estaba al cargo del país, a veces podía llegar a costar la muerte, y eso es por lo que al final de la película se puede ver a toda esa gente que no quería hacer públicas sus opiniones políticas por miedo a morir.

En mi opinión es una película que refleja muchas sociedades antiguas, en las que hasta que no coincidía que había un gran grupo de gente capaz de llevar a cabo una revolución, contra las grandes injusticias que imponían los mandatarios, no daban a conocer su inconformidad.

Esta película nos puede enseñar, como hay gente que hace lo imposible por buscar la justicia y la igualdad entre todas las personas.

 


 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

One Response to V de Vendetta

  1. Óscar dice:

    Bien Fernando, buen post.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s