DEMÓCRITO DE ABDERA Y LOS ATOMOS

Demócrito de abdera fue un filósofo griego presocrático y matemático que vivió entre los siglos V-IV a. C. Fue discípulo de Leucipo, muchas de sus ideas tuvieron un papel importante en el ilusionismo, muchos le consideran como el padre de la ciencia moderna.

Demócrito, desarrollo la teoría atómica del universo, y esta teoría esta explicada por razonamientos lógicos, esta teoría a mí, me parece que fue una de las teorías más importantes de las que se han utilizado en la ciencia, ya que él fue de los primeros que dijo que existía el vacío, y que los átomos eran lo que formaban a los objetos, porque si la gente antiguamente decía que no existía el vacío, el muy bien lo refuto eso diciendo que si no existiera el vaco, los objetos solo estarían formados por una sola pieza, cuando en realidad no o están.

Aunque en aquellos tiempos, decir que existía el vacío, pero que era algo que no se podía ni ver ni tocar, era bastante arriesgado, ya que no se podía explicar de ninguna manera.

democrito

En mi opinión, Demócrito tuvo mucha importancia en la ciencia que estamos estudiando nosotros, ya que en sus teorías se pueden observar algunos de los principios más importantes de la ciencia.

Demócrito, también nos habla del ser y del no ser, que si entre dos átomos, no hay nada, como pensaban en aquella época, significaría que los dos átomos son uno solo. A lo que Demócrito, llama ser, es a aquello que se puede percibir, y a lo que él llama el no se , es por ejemplo al vacío. Para el el ser y el no ser, las dos cosas existen.

En mi opinión, creo que muchas de las teorias de Demócrito, son teorias muy acertada, y que sin muchas de ellas, la ciencia estaría muy atrasada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

One Response to DEMÓCRITO DE ABDERA Y LOS ATOMOS

  1. Óscar dice:

    Por ser la primera… correcta entrada. Espero algo más elaborado en próximas entregas.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s