Dios, ¿existe o no existe?

Desde la antigüedad, muchas generaciones se han estado preguntando por la existencia de Dios, ¿existe o no existe? Esta pregunta ha tenido muchas respuestas que durante muchas generaciones han ido cambiando.

dios 1

El principal problema de esta pregunta es que nunca nadie lo ha visto, nadie sabe cómo es, y si alguien dice que lo ha visto no se puede comprobar si es verdad o no porque los demás no lo han visto. Es una pregunta difícil porque es sobre algo abstracto.

Muchas de estas respuestas se deben a las creencias de las personas, por ejemplo hay creyentes (los que creen en dios) y los ateos (los que no creen en dios)
Desde el punto de vista filosófico podemos encontrar diferentes argumentos a favor y en contra:

Argumentos a favor de la existencia de un Dios:
• Aristóteles defiende la existencia de Dios diciendo que el es el primer motor, lo que origina el movimiento, dice que el movimiento se produce porque un objeto se lo a transmitido a otro, con lo cual tiene que haber algo que empiece ese movimiento, y ese es dios
• El argumento teológico nos habla desde el punto de vista del dios creador, y dice que si no fuera por él, el universo no estarían perfecto orden
• El argumento cosmológico sostiene que hubo una primera causa, o «motor» de todo lo existente, que es identificado como Dios.

Argumentos en contra de la existencia de Dios:
• El argumento de Schellenber dice que si dios existe, este debe de ser puro amor, y que esto haría que no existiera el hecho de no creer, pero como hay gente que no cree, entonces dios no es puro amor y con lo cual no existe.

dios 2

A parte de todos estos argumentos, está toda esa gente que dice que existe Dios o que no existe porque a lo largo de su vida la han sucedido acontecimientos que la han hecho pensar que Dios ha sido el que los ha hecho, por ejemplo, hay mucha gente que está muy enferma pero se acaban salvando y piensan que ha sido Dios, y otra gente que ve que en el mundo hay muchas desgracias y piensan que si Dios existiera estas desgracias no ocurrirían.

Aun en la actualidad, es un tema difícil de tratar, ya que dios es algo que no podemos ver, y por eso no hay respuestas precisas. Dios es algo abstracto, con lo cual solo se puede opinar. Es algo de lo que nunca se va a saber si es o no verdad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

One Response to Dios, ¿existe o no existe?

  1. Óscar dice:

    Correcta entrada aunque con algún error. En los tres argumentos a favor de la existencia de Dios el primero y el tercero, básicamente, es el mismo y el segundo Kant lo denomina “físico-teológico”.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s