LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN

Durante el curso educativo, todas las asignaturas tienen un papel más o menos importante, mientras que algunas son optativas, otras, las más generales, son obligatorias. El inglés, el castellano, la filosofía y la historia de España, siempre han sido asignaturas obligatorias en el bachillerato, pero la LOMCE quiere hacer un cambio, poner a la filosofía en un segundo plano, y dejarla como una asignatura optativa en segundo de bachillerato.

filo edu 1

Aunque mucha gente piense que este cambio que se va a hacer es bueno porque así puedes elegir otras optativas de modalidad, o porque a mucha gente no les gusta y piensan así que pueden no elegirla y coger otra que les guste más y poder sacar mejor nota.

Por otro lado hay mucha gente que piensa que la filosofía es una asignatura muy importante, y que como la historia de España, te da cultura general, pero no es solo eso, también son partidarios de que la filosofía es una asignatura muy importante en la que aprendes a pensar y también conoces como era el mundo en la antigüedad.

filo y edu 2

Aunque mucha gente tiene razón que si se hiciera la filosofía optativa podrías elegir otra de modalidad, en mi opinión, la filosofía debería de ser una asignatura obligatoria, incluso para todos aquellos que en su vida no van a necesitarla, yo creo que hasta para todos aquellos que estudian en el bachillerato de ciencias es importante. Gracias a la filosofía, he aprendido muchas cosas sobre la antigüedad, también puedes ver como se pensaba antes, y como se descubrieron muchas de las cosas, que ahora son muy importantes.Pero la filosofía no es solo eso, también te ayuda a pensar y sobretodo, te ayuda a la hora de expresarte.

En conclusión, yo pienso que la filosofía no debería de ser optativa, ya que te aporta muchos conocimientos, y en el caso de que se hiciera optativa, también debería de serlo la historia de España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

One Response to LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN

  1. Óscar dice:

    Correcta entrada (aunque poco trabajada y meditada, escrita a vuelapluma)
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s